Indepabis exige a Plus-Car pagar 100% de la inversión a afectados por ventas programadas

La empresa de venta programada de vehículos International Car Sistem C.A., comercialmente conocida como Plus-Car, debe cumplir con el pago del 100% del dinero invertido por más de 20.000 personas en esta modalidad de adquisición de vehículos o con la entrega del automóvil que figura en el contrato, explicó este lunes el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis, Augusto Montiel.

Desde el 11 de junio pasado, Indepabis inició un proceso de ocupación temporal de la referida empresa, el cual precisó Montiel, no tiene por qué afectar el pago que la misma debe realizar a las familias afectadas.

En tal sentido, Montiel señaló que convocan al dueño y a los accionistas a cumplir con la medida, de acuerdo acuerdo a la Ley de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

“Las cuentas están intervenidas para que no saquen el dinero del país y no desvíen esos fondos. Las familias organizadas, Indepabis y la Fiscalía General de la República permitirán
salvaguardar el dinero”, dijo.

Plus Car es objeto de 800 denuncias formales ante el organismo por irregularidades que incluyen oferta engañosa colectiva, usura, estafa e incumplimiento de contrato y más de 3.000 acusaciones mediante correos electrónicos y documentos que llegan a la institución.

«El dueño de esta empresa Darío Di Marco, que tiene su asiento en ciudad Bolívar y que tiene más de 10 oficinas abiertas a nivel nacional, tiene prohibición de salida del país y, con otras 33 empresas, ha estafado de diversas formas, engañado a los compradores y a los consumidores que han tenido la fe y han puesto su dinero o ahorros para adquirir diferentes bienes o vehículos», declaró Montiel.

Fuente: AVN

23 comentarios

  1. Tengo 35 cuotas canceladas y se que en Diciembre del 2011, la Asamblea Nacional aprobo un proyecto de ley que regula la materia…quiero, saber, si esta ley esta vigente y si PLUSCAR se va a poner a derecho. De ser asi, me gustaria seguir con ellos; ya que es la unica manera de poder obtener un vehiculo nuevo y de manera «legal» Caso contrario,que debo hacer para poder recuperear lo invertido? Gracias!!

  2. Yo soy otro de los afectados por Plus-Car yo hice la denuncia en indepabis pero no e recibido respuestas quisiera saber si alguien tiene una respuesta que me la haga saber responder ami correo allen_will13@hotmail.com

  3. Desde Maracay ,yo tambièn estoy en ascuas por que no tengo noticias de como estàn las cosas en relaciòn con la causa que se le sigue a Pluscar.Consignè ,como me indicaron en Idepabis, los recaudos de mi inscripciòn en el plan y la cantidad de cuotas canceladas.Deberìan informarnos de las diligencias efectuadas.

  4. ME RETIRE DESDE EL 1ERO DE JULIO DEL 2011, LAS VECES QUE LOGRE COMUNICARME ME MANIFESTABAN QUE DEBIA ESPERAR PORQUE LA EMPRESA ESTA EN AUDITORIA. SEÑORES DE INDEPABIS LE AGRADECERIA LA INFORMACION DE LO QUE DEBO HACER PARA RECUPERAR EL DINERO QUE ME DIJO LA EMPRESA QUE ME REGRESARIA O AL MENOS SOLICITO SE ME DIGA DIRECTAMENTE DE USTEDES COMO VA EL CASO Y SI HAY QUE IR DIRECTO A INDEPABIS

  5. buenas yo quiero saber como hago yo e pagado 45 cuotas y ellos dijeron que avisaban pero ahora llamo y no contestan por favor digame que puedo hacer gracias

  6. quiero saber q ha pasado con los sorteos?o si la empresa va a seguir funcionando? yo he pagado 57 cuotas

  7. Buenas tardes yo estoy afectada por la estafa y quisiera saber cuando vamos a recuperar el dinero. Gracias.

  8. soy uno de los afectados y quisiera saber donde debo acudir para los recaudos necesarios para el reintegro de mis pagos realizados a la empresa plus cars, mi numero contacto es 04141450763 y 04244641004 02418781885

  9. YO TAMBIEN FUE ESTAFADA PAGUE POR UNA CAMIONETA TOYOTA/TERIO DESDE 05/05/2005 HASTA 05/05/2010 Y CUANDO PAGUE LA ULTIMA CUOTA CREI QUE ME IBAN A DAR MI CAMIONETA Y ME DIJERON QUE SOLO ME DEVOLVERIAN UN PORCENTAJE DE LO PAGADO.
    QUIERO MI CAMIONETA QUE CON TANTO ESFUERZO PAGUE PUNTUALMENTE Y TENGO TODOS MIS RECIBOS.
    ADONDE TENGO QUE DIRIGIRME. GRACIAS

    ELSA ZAPATA
    C-I. 4.462.221

  10. soy del tigre.estado anzoategui yo tambien me veo afectada tengo casi un año pagando con sacrificio soy divorciada y me gano mi dinero como dije antes con sacrific. llevo 9 o 10 cuotas. esto es para quitar elA sueño

  11. Buenas noches y cual es procediminto para reclamar el dinero de la inversion ya que no hay nadie en las oficinas de la empresa

  12. BUENA ESA POR IDEPABIS, ESPERO EL REENVOLSO DEL 100% DE MI DINERO,GRACIAS POR DFENDER LOS INTERESE Y DERECHOS DE TODOS!

  13. Yo también soy otra persona perjudicada por la empresa plus-car dicha empresa que resulto ser una vil estafa, y por razones de salud gracias a un accidente que tuve no pude seguir pagando mis cotizaciones como lo hacía puntualmente, por lo que deje de pagar desde ese momento y lamentable mente ya daba mi dinero por perdido, y me parece que lo más justo es que a todas estas personas afectadas así como yo nos reintegren nuestro dinero o de lo contrario el vehículo por el que estuvimos pagando.
    Comentario de: Ayarith. Demmer.

  14. soy clienta desde hace 8 meses y no ser que hacer debi
    do a lo sucedido con la empresa, si seguir depositando
    mi dinero o no y quien me responde x eso ya que es la
    unica forma de poder obtener un vehiculo y dicha empresa segun es estafadora. yo tengo la esperanza que
    si me voy a ganar mi carrito. confio en pluscar y en
    ustedes señores de indepabis x favor espero respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*