AN quiere controlar precios de automóviles

Spread the love

La Subcomisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se reunirá este martes con diversos representantes del sector automotriz venezolano para acordar medidas destinadas a detener el espiral especulativo, que coloca los precios de los automóviles hasta dos y tres veces por encima del promedio del mercado latinoamericano.

Así lo informó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, quien agregó que en este encuentro, que se realizará en horas de la tarde, participarán representantes de las ensambladoras, concesionarios y empresas de autopartes.

“Vamos a iniciar un proceso de consulta, conversaciones y de investigación en ese punto y tomaremos las medidas que sean pertinentes, en conjunto con el Ejecutivo Nacional, a los fines de sincerar esos precios, no es posible que en una revolución un grupo de empresarios se apoyen en su poder (económico) para estafar a los sectores populares y capas medias del país”, exclamó.

Entre los elementos para la normalización del funcionamiento de este sector destacó la agilización en la entrega de divisas, pues hasta julio pasado se han asignado 1.227,5 millones de dólares, de acuerdo a lo reportado por la Comisión de Administración de Divisas-Cadivi.

Además refirió que las distintas convenciones colectivas que se han firmado en las empresas del sector automotriz no afectan de una manera drástica los costos de producción.

“Esa reunión tiene como propósito identificar el factor especulativo que está alterando los precios de los vehículos y por lo tanto está golpeando a las familias venezolanas…Esperamos llegar a una decisión o resolución en el cual poner en control a estos brotes especulativos que afectan de una manera tan drástica a este sector de la economía”, señaló.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *