Incapaz de controlar el COVID-19 el gobierno cerca Caracas

Spread the love

Nicolás Maduro, decretó ayer domingo que desde el 15 de marzo se establecerá un cerco sanitario especial y flexibilización parcial en la Región Capital y el estado Bolívar ante el aumento de contagios por la COVID-19.

Maduro precisó que este cerco sanitario se establecerá en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, con el fin de contener la propagación del virus, principalmente, de la variante brasileña P.1 de SARS-CoV-2 que se ha presentado en cinco estados.

Además, indicó que el método venezolano 7+7 se mantendrá en el resto del país, ya que ha sido efectivo, pero es necesario reforzar las medidas de bioseguridad para que el pueblo esté prevenido y protegido.

Contagios imparables

De acuerdo a las cifras oficiales, en la última semana 11 entidades registraron crecimiento de infecciones por COVID-19: Caracas, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, Carabobo, Falcón, Cojedes y Portuguesa.

En siete estados se registraron disminución de casos: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Yaracuy y Nueva Esparta.

Asimismo, seis entidades se mantuvieron estables: Miranda, Lara, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Amazonas.

Maduro señaló que en las dos primeras semanas de enero se registró un incremento de 15 casos activos de cada 100 mil habitantes, la tercera semana se vio un incremento de 17 mientras que en la cuarta se registraron 20 nuevos casos.

Se mantuvo en las dos primeras semanas de febrero el aumento de 21 casos y la tercera semana se bajó a 20 casos por 100 mil habitantes, cifra que se mantuvo en la primera semana de marzo.

“Para la última semana de febrero entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción de casos hasta la primera semana de marzo cuando observamos un incremento de casos activos, que se mantiene hasta la fecha con la coincidencia de que este aumento esta vinculado a la llegada de la nueva variante de la COVID-19”, dijo.

Por su parte Delcy Rodríguez, detalló que en las últimas 24 horas se han detectado 550 casos de transmisión comunitaria y 24 casos positivos de origen importado, procedentes de Panamá, México y República Dominicana.

Las regiones con mayor número de afecciones son Caracas con 96 casos, seguido por Carabobo 83, Nueva Esparta (59), La Guaira (58) y Miranda (46). Asimismo, indicó que aún se mantiene la tasa del 94% de los pacientes se han recuperado.

 

Reactivación de hoteles sanitarios

Instó a los Gobernadores y Alcaldes a realizar una revisión de los diversos espacios destinados para atender a los pacientes con COVID-19, así como reactivar los hoteles sanitarios.

El Mandatario venezolano informó que al estado Bolívar se instalará un Hospital de Campaña y laboratorio móvil de PCR para garantizar la atención de los ciudadanos en la entidad y cortar cualquier cadena de contagio.

Fuente: Prensa VTV

 

 

Deja un comentario