I.Sat rinde tributo al misticismo de las espadas

Spread the love

Del lunes 13 al viernes 17 de junio, el canal lleva a la pantalla En guardia, una selección de cinco películas clave dentro de la tradición del mejor cine oriental de acción.

En junio, la pantalla de I.Sat se llenará de espadas, sables, katanas y demás armas ligadas a las artes marciales con En guardia, un ciclo que buceará en la mejor tradición del cine de espadas y brujería oriental, con la emisión de una película diaria, siempre a la 1.30p.m.

El especial dará comienzo el lunes 13 con la producción china La promesa (The Promise) (2005), en donde una niña huérfana decide hacer un pacto con una hechicera. La niña recibe una gran belleza y la admiración de dos hombres que luchan por su amor; pero a cambio, ella nunca podrá estar con aquel que ame.

El martes 14, desde Japón llega Aragami (2003),  acerca de dos samuráis heridos que llegan a un misterioso templo en las montañas, donde pasan la noche. Poco después, llega un extraño individuo a decirle a uno de los guerreros que su compañero ha muerto, por lo que deberá luchar, sin reglas y a muerte, contra un espíritu que se alimenta de carne humana.

El miércoles 15 en tanto, Have Sword Will Travel (1969), un largometraje coreano clave dentro del género, que nos sumerge en la historia de un experto espadachín que trabaja en una empresa de transporte, y que al caer enfermo toma la decisión de encomendar un envío a dos jóvenes caballeros de su feudo.

El jueves 16, un arma como la espada se llena de atributos sobrenaturales en la cinta coreana The Sword Stained with Royal Blood (1993), de Chin Cheung, situada al final de la dinastía Ming, cuando un guerrero busca venganza contra el pueblo que exterminó a su clan y le arrebató a su mujer. Su única ayuda será la Espada de Sangre, un arma invencible que despliega su poder en las noches de luna llena.

Y finalmente, el viernes 17 Andy Lau se luce liderando un ejército de guerreros místicos en Battle of Wits (2006). Durante la antigüedad, una China dividida en siete reinos es escenario de sangrientas luchas por la supremacía.

¡Atento! Definitivamente, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de junio, será una semana para estar En guardia. Siempre a la 1.30p.m., sólo en la pantalla de I.Sat.

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *