I.Sat comienza 2011 con lluvia de estrenos para los amantes del cine

Spread the love

Una guía para reconocer tus santos

Acción, comedia, música, drama y suspenso son los ingredientes que componen los estrenos en películas que ofrece el canal I.Sat en este comienzo de año.

Apenas iniciado 2011, I.Sat abre un gran abanico de impactantes films en estreno, caracterizados por su variedad de temáticas, géneros y estilos, ideales para quienes buscan una mixtura de calidad cinematográfica y contenido y para los ávidos de opciones originales y diferentes.

A Guide to Recognizing Your Saints, Hedwig and the Angry Inch y SherryBaby componen el aluvión de cintas de acción, drama, comedia y suspenso que se podrán disfrutar por las noches en la pantalla del canal.

El domingo 9 a las 11.30p.m., un film dirigido por Dito Montiel: A Guide to Recognizing Your Saints. Recuerdos de los años 80, del barrio Astoria en Queens, Nueva York, del verano caluroso, del primer amor, los amigos, la familia inmigrante y las riñas callejeras. El escritor Dito Montiel los cristalizó en su libro A Guide to Recognizing Your Saints, de cuya adaptación surge esta película, ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Reparto, y a Mejor Dirección Dramática en el Festival de Sundance de 2006.

Hedwig and the Angry Inch

El sábado 15 a las 11.30p.m., una historia de amor con Hedwig and the Angry Inch, en la que un soldado oye la súplica de Hansel, músico alemán, y le propone que se cambie de sexo. La operación no sale del todo bien y Hansel, ahora “Hedwig”, es abandonado. Su próximo paso será buscar la fama como cantante de rock y encontrar un nuevo amor.

Sharry Baby

Y como si esto fuera poco, el domingo 16 a las 11.30p.m., llega la dura historia de Sherry Swanson en el film SherryBaby. Sherry Swanson (Maggie Gyllenhaal, La secretaria) tiene una vida difícil: es madre soltera, acaba de pasar una temporada en la cárcel por robo y abuso de drogas, y la libertad condicional, “el afuera” tan ansiado, le resulta más arduo de lo que imaginaba. Aparición especial de Danny “Machete” Trejo…

Información adicional

A Guide to Recognizing Your Saints (2006)

Recuerdos de los años 80, del barrio Astoria en Queens, en Nueva York, del verano caluroso, de los primeros amores, de los amigos, de la familia y las pandillas callejeras. El escritor Dito Montiel los hizo cristalizar en su libro A guide to recognizing your Saints, de cuya adaptación surge esta película. Robert Downey Jr. interpreta al exitoso escritor que, radicado en Los Ángeles, vuelve al barrio de Astoria después de 15 años de ausencia, al enterarse que su padre (Chazz Palminteri) está gravemente enfermo. El regreso le devuelve imágenes de sí mismo adolescente (Shia LaBeouf), de sus “santos” amigos, ahora muertos o en prisión (Martin Compston, Adam Scarimbolo, Channing Tatum), de su novia Laurie (Melonie Diaz) y de sus ansias de salir a ver el mundo y conquistarlo. La película autobiográfica de Dito Montiel se gestó en los Laboratorios de Guionistas y directores de Sundance, donde Frank Pearson, Walter Mosley, Alfonso Cuarón, Ed Harris y Robert Redford oficiaron como mentores. Ganó el premio a la Mejor Dirección Dramática y un Premio Especial del Jurado al mejor reparto en el festival de Sundance de 2006.

Director: Dito Montiel. Elenco: Robert Downey Jr., Shia LaBeouf y Chazz Palminteri. Género: Drama.

Hedwing and the Angry Inch (2001)

Esta adaptación de una obra musical off-Broadway cuenta la historia de un joven que vive en Berlín Occidental y sueña con convertirse algún día en una gran estrella de rock en los Estados Unidos. Un día, un atractivo soldado americano aparece en su vida y le promete fama y libertad en la «tierra de las oportunidades». Pero para ir a Norteamérica, el joven alemán deberá someterse a una cirugía de cambio de sexo y casarse con el soldado. Así, nace Hedwig, una figura andrógina que aspira a conseguir un lugar entre las grandes estrellas del rock. Al frente de la banda, Hedwig también encuentra un nuevo amor: Tommy Gnosis, un joven de 16 años que termina abandonándola y robándole sus canciones. Pero Hedwig se niega a aceptar la derrota y comienza a buscar la fama presentándose en restaurantes y bares.

Director: John Cameron Mitchell. Elenco: John Cameron Mitchell, Miriam Shor. Género: Musical.

SherryBaby (2006)

Sherry Swanson (Maggie Gyllenhaal) es joven y atractiva, pero con una vida difícil. Es madre soltera, y acaba de pasar una temporada en la cárcel por robo y abuso de drogas. Una vez en  libertad -condicional- su intención es mantenerse limpia, conseguir un trabajo digno y recuperar a su hija Alexis (Ryan Simpkins), quien quedó al cuidado de su hermano Bobby (Brad William Henke) y su mujer. Pero el “afuera” es más arduo de lo que imaginaba, y las trabas burocráticas para conseguir empleo, la mirada desconfiada de su cuñada, entre otras cosas, dificultan sus planes y complican su estabilidad emocional. Sin embargo no todo está perdido, parece decirnos la guionista y directora Laurie Collyer, quien realiza un atinado balance entre drama y optimismo, y para ello cuenta con la versátil Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko, La secretaria, Loco corazón), que interpreta con matices a una mujer que lucha por sobreponerse.

Director: Laurie Collyer. Elenco: Maggie Gyllenhaal, Brad William Henke y Danny Trejo. Género: Drama.

Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta de canales de TV paga debido a su carácter pluralista y a su propuesta de programación alternativa imposible de encontrar en otros canales. Una impecable selección de títulos de Hollywood y de películas independientes de todas partes del mundo; la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards; cortometrajes; música de vanguardia; documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Rubicon, Shameless (UK y USA), Raising Hope, Running Wilde, Party Down y The Borgias.

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Intercable,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *