Hueco negro de Fonden se chupará de 10 a 15 mil millones de dólares este año

La estatal Petróleos de Venezuela-Pdvsa inyectará este año entre 10.000 y 15.000 millones de dólares al Fondo de Desarrollo Nacional-Fonden, anunció el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una entrevista ofrecida al diario Panorama.

Estos recursos, que se suman a los 1.500 millones de dólares que el Banco Central de Venezuela-BCV entregó recientemente al mencionado fondo, serían dirigidos para financiar proyectos sociales y productivos, refirió un boletín de prensa del Ministerio para la Planificación y Finanzas.

A pesar que el ministro afirma que “sí estamos sembrando el petróleo”, la verdad es que el Fonden se ha transformado en un hueco negro que se traga todo dólar que se deposita en él con el pretexto de saldar “una deuda social histórica acumulada desde los gobiernos de la cuarta República”.

El ministro Giordani, para ilustrar los logros de esta política, evocó los casos de la selección venezolana de fútbol y del Sistema Nacional de Orquestas, que habrían sido apoyados por el Gobierno Bolivariano y ahora se muestran como modelos exitosos de un sistema verdaderamente incluyente.

Los dos ejemplos son ejemplos, valga la redundancia, de los logros de la cuarta República en el caso de las orquestas, y de la responsabilidad social de la empresa privada, en el caso del futbol. Nadie niega que ambas iniciativas hayan recibido fondos estatales, como también las ha recibido la industria militar rusa, la infraestructura cubana, la vetusta industria de Belarús, la agricultura nicaragüense y las industria lácteas de Uruguay y Argentina. Eso sin dejar de mencionar la construcción de casas en Bolivia y  en casi una decena de países africanos y caribeños.

Fuente: Redacción, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*