Hoy arranca nueva semana de cuarentena radical 7+7

Spread the love

Se informó que la nueva semana de 7 días de cuarentena radical se inicia en Venezuela a partir de hoy lunes 9 de noviembre, advirtiendo a la población su deber de reafirmar la disciplina social, así como la unión y conciencia superior en todas las medidas de prevención del Covid-19.

Se exhortó al pueblo a salir de sus casas con tapabocas, guantes, lentes, distanciamiento físico, así como la desinfección de manos y objetos que manipule para seguir disminuyendo los casos comunitarios.

«Vamos a partir de este lunes 9 de noviembre, a los siete días de cuarentena radical. Pido a los venezolanos y venezolanas el mayor nivel de disciplina y unión. La cuarentena radical es milagrosa porque son 7 días que cortan las cadenas, esto se ha demostrado científicamente, que el 7+7 es el método venezolano exitosos, comprobado», dijo Nicolás Maduro.

En el mes de octubre, el promedio de contagios fue cerca de 544 personas por día, con más de 16 mil pacientes afectados, y una cifra de fallecidos de 5.4 diarios en promedio.

Igualmente, en agosto Venezuela tenía 80% de pacientes recuperados y en octubre se llegó a 90%. «Y ahora, en este momento, estamos en 95 por ciento de recuperados, frente al promedio mundial que es de 75%», comparó.

Asimismo, se destacó que en la primera semana de noviembre, el promedio de contagios se redujo a 335 casos, y este domingo llegó a 200 casos, mientras continúan el pesquisaje mediante las 10 mil brigadas médicas y se mantiene la búsqueda casa por casa y caso por caso.

Entretanto, se informó que los 7 días de Flexibilización de la primera semana de noviembre bajo el método nacional, los resultados en los sectores comerciales, industriales y económicas en general han sido satisfactorios, para recuperar al actividad general de la economía durante esta pandemia.

También se detalló los siguientes sectores y sus promedios en porcentaje: Gimnasios 90%, Agencia loterías 90%, Heladería y cafés 87%, discográficas e instrumentos musicales 86%, esparcimiento 84, entretenimiento y eventos deportivos sin público 84%, peluquerías y spa 86%.

Plomería y electricidad 85%, reparación electrónica 83%, caucheras 82%, telefonía 82%, Mercería 87%, Ferretería y cerrajería 87%, Centros comerciales 86%, Autopartes 84%, Mueblerías y hogar 82%, Zapaterías y ropa 83%, Productos de limpieza 83%, Jugueterías y confiterías 82%, Artesanía 82%, Cristalerías 81%; Librerías, relojerías, joyerías, cosméticos, licorerías, artículos deportivos: 80%, Concesionarios y otros comercios 75%.

Flexibilidad todo diciembre

Asimismo, Nicolás Maduro anunció que si el método de la Fórmula 7+7 continúa con el exitoso combate al coronavirus, en el mes de diciembre podría realizarse una Flexibilización Especial desde el primer día hasta el 31, cuando se despida al año 2020.

“Si consolidamos esta tendencia como creo que lo haremos, pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre, desde el 1 hasta el 31 para que haya navidades dinámicas, felices y seguras en Venezuela”, adelantó desde el encuentro presidencial en Caracas, este domingo, para ofrecer el balance contra el coronavirus.

Maduro  alertó que a partir de enero de 2021, se retomará la fórmula de cuarentena y flexibilización alternadas, mientras llegan las vacunas.

“Hay que amarrar las vacunas con China y Rusia, y aspiro que en abril tengamos la vacunación a todos y todas”, expresó el presidente Maduro.

Venezuela registra a la fecha 94.883 contagios de COVID-19, con una tasa de recuperación de 95 por ciento, lo que equivale a 4.302 casos activos.

Fuente: AVN

Deja un comentario