Gustavo Coronel: Maduro debe ser intervenido

Spread the love
Gustavo-Coronelpor Gustavo Coronel
Los disparates de Nicolás Maduro que ustedes leerán más abajo no solo son vergonzosos sino que deberían ser causa de la intervención de su presidencia. Ningún país que se llame civilizado puede aceptar tener en la presidencia a una persona que presente una marcada deficiencia intelectual, combinada con una extrema audacia para pretender que está sentando cátedra. La intervención es un método aceptado a nivel familiar, cuando un miembro de la familia es un loco irresponsable. Con más razón debe ser utilizado a nivel de una sociedad.

Nicolás Maduro muestra un total colapso de sus escasas facultades. En Ecuador sacaron a Abdalá Bucaram de la presidencia por bailar y cantar frente a las cámaras. El caso de Nicolás Maduro es peor, ese continuo balbuceo de incoherencias. Yo acuso a Nicolás Maduro de haberse convertido en una formidable fuente generadora de mediocridad entre los venezolanos porque sus barbaridades son difundidas por todo el territorio nacional y en el exterior.

En Barquisimeto Maduro habló extensamente sobre petróleo, ver, http://www.noticierodigital.com/2014/11/maduro-produccion-de-esquistos-busca-destruir-a-los-paises-de-la-opep/, http://noticias.terra.com/ciencia/maduro-dice-que-eeuu-inunda-mercado-con-petroleo-extraido-de-modo-destructivo,076a9c685e939410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html?ECID=cmp_gg-sr-es-nb-portal-dan-noti-port-dsa-noticias_gral-recientes_noticias y otras fuentes. Dijo, entre otras cosas, lo siguiente:

“Ahora en los últimos meses en Estados Unidos utilizando un método de explosión de la corteza terrestre, desesperado porque no ha podido controlar el petróleo de Irán, porque se le sale Irak de las manos, porque no ha podido ni controlarán jamás el petróleo de Venezuela; comenzó a aplicar una técnica que es cohesión de la corteza terrestre, meten un tubo abren un hueco y se van hasta la piedra y en las piedras dentro de las piedras hay residuos de gas y de petróleo (…) pero las técnicas de explotación petrolera y gasífera siempre han aconsejado dejar eso allí porque forma parte de la corteza terrestre y es un gran peligro para el planeta tierra (…) puede traer la destrucción de grandes ciudades de Estados Unidos.. Sépanlo ustedes pelucones de la oligarquía, peluconas terroristas de la oligarquía no hagan fiesta con la bajada del precio petrolero, no hagan fiesta porque no le van a poder hacer nada a nuestro país” afirmó “esos métodos destruyen la corteza terrestre han inundado el precio del mercado y han bajado el precio, eso tiene su fin”.

Ver también: http://www.presidencia.gob.ve/Site/Web/Principal/paginas/classMostrarEvento1.php?id_evento=10951

Apartando sus desvaríos geopolíticos sin sentido, Maduro disparó a mansalva los siguientes disparates:

1. Su referencia a las explosiones en la producción de petróleo de lutitas. En la técnica que él menciona, existe una perforación previa y, luego, el fracturamiento de las rocas que contienen los hidrocarburos. No hay explosiones. Estos hidrocarburos son volátiles y pueden producir explosiones si no se les maneja con cautela,

2. No hay tal cosa como “cohesión de la corteza terrestre” en relación con lo que Maduro está tratando de describir. Esta es una cantinflada,

3. Su descripción de “meten un tubo… se van hasta la piedra… y en las piedras dentro de la piedra, etc…” carece por completo de sentido y se convierte en un agente de embrutecimiento popular en boca de un alto funcionario público,

4. “Siempre hay residuos de gas y petróleo” es una frase incoherente. No son residuos, son yacimientos,

5. Decir que la técnica utilizada en USA “es un gran peligro para el planeta Tierra” es una barbaridad. En boca suya se convierte en una agresión contra los países que producen petróleo de lutitas, entre los cuales ya se encuentra su aliada, la Argentina de la Sra. Kirchner,

6. Decir que la técnica usada en USA “puede traer la destrucción de grandes ciudades de los Estados Unidos” es un exabrupto,

7. Decir “Pero las técnicas de explotación petrolífera y gasífera siempre han aconsejado dejar eso allí porque forma parte de la corteza terrestre y es un gran peligro para el planeta Tierra” es una soberbio disparate. La razón es que el potencial contaminante del petróleo de la faja del Orinoco es tan alto como el del petróleo de lutitas. Al decir esto Maduro está atacando la fuente de mayores reservas petroleras venezolanas. La verdad es que todo se puede hacer si se hace con atención a la protección del ambiente. Pero en Venezuela el régimen de Maduro eliminó ese ministerio!

8. Su expresión “pelucones de la oligarquía” revela una mente profundamente colonizada. Lo de “pelucones” es un término importado, de origen chileno, también utilizado por Rafael Correa en Ecuador. Por su parte, la única oligarquía que existe en Venezuela es la integrada por su grupo de chavistas corruptos y de narco-generales que lo apoyan con las armas. Esa es la oligarquía venezolana que tiene el poder en el país, no hay otra. Y esa es la oligarquía que deberá ir a la cárcel por sus inmensos crímenes contra la nación.

9. Decir que “Esos métodos han inundado el mercado” es otra barbaridad. USA no exporta petróleo. Decir que “los métodos destruyen la corteza terrestre” es un producto de su mente totalmente confundida.

Yo pienso que Maduro ha llegado mucho más allá de lo que es permisible en materia de ignorancia y desinformación. Por ello, creo deseable, por el bien de la nación, que su presidencia sea intervenida. Emplazo a la Defensora del Pueblo, La Fiscalía General, la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada, el Tribunal Supremo de Justicia, para hacerlo, pues son los organismos directamente encargados de intervenir a un funcionario que no funcione. Cada minuto que estas instituciones pasen sin intervenir la presidencia los hace cómplices.

La razón de mi exigencia es sencilla: Maduro no está mentalmente capacitado para ocupar la delicada posición de presidente. Las pruebas existen.

En sus manos la nación va al abismo, si es que ya no está allí.

Deja un comentario