Gremio bancario destaca fortaleza del sistema financiero latinoamericano

Spread the love
La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) destacó la «buena salud del sistema financiero y bancario de la región» porque cuentan con instrumentos de política económica necesarios para reaccionar ante la crisis económica mundial.

Un comunicado emitido por el gremio bancario refiere que la solidez se debe «a la acertada gestión de los administradores, y a la alta calidad y cumplimiento de la supervisión y regulación financiera regional».

Entre las fortalezas que destaca el gremio bancario, para absorber eventuales efectos negativos de la crisis mundial en Latinoamérica, se encuentran los niveles adecuados de reservas internacionales, la flexibilidad en los esquemas de tipo de cambio, la estabilidad de las finanzas públicas y diversidad de mercados de exportación.

«Son algunas de las razones que permiten pensar que choques externos negativos importantes puedan ser absorbidos por las economías latinoamericanas sin comprometer el crecimiento económico de mediano plazo», agrega el texto.

Fuente: AVN

Deja un comentario