Granos de Ucrania tema de negociación de la ONU

Spread the love

El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, «mantuvo conversaciones francas y constructivas» con representantes rusos en Moscú para facilitar las exportaciones de grano ucraniano desde los puertos del mar Negro, dijo el viernes un portavoz de la entidad.

Griffiths se reunió con representantes rusos de Asuntos Exteriores y Defensa el jueves y el viernes, informó Stephane Dujarric.

Desde la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, los envíos de grano ucraniano desde sus puertos del mar Negro se han paralizado y más de 20 millones de toneladas de grano están atascadas en los silos.

Putin pretende que granos ucranianos sean exportados vía Bielorrusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó el viernes que Moscú esté impidiendo que los puertos ucranianos exporten granos y dijo que la mejor solución sería enviarlos a través de Bielorrusia, siempre que se levanten las sanciones contra ese país.

Putin, asegurando que los informes sobre la prohibición de las exportaciones rusas eran «un engaño», dijo a la televisión nacional que las naciones occidentales estaban tratando de encubrir sus propios errores políticos culpando a Rusia por los problemas en el mercado mundial de alimentos.

El ejército ruso se ha apoderado de gran parte de la costa sur de Ucrania y sus buques de guerra controlan el acceso a los puertos del Mar Negro del país. Moscú ha culpado a Kiev y Occidente por la interrupción resultante de las exportaciones de granos de Ucrania.

Fuente: VOA con informaciones de Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *