Gobierno prevé inaugurar 200 biceabastos este año

Antes de que culmine este año se habrán inaugurado en todo el país 200 biceabastos, los cuales serán manejados por los consejos comunales para así llevar los alimentos a bajos precios a la colectividad. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, durante la inauguración de un abasto Bicentenario en el centro comercial El Litoral, en el estado Vargas.

Allí explicó que actualmente existen 21 biceabastos en conformación y seguirán creciendo hasta alcanzar la meta antes planteada.

Además, indicó que estos expendios de comida funcionarán de la mano con los distintos abastos bicentenarios que se están abriendo en todo el país.

“El biceabasto es un punto focal que se va a extender hacia las comunidades. Estos se van a crear en torno a los abastos bicentenarios y van a ser espacios de distribución de alimentos que serán manejados exclusivamente por los consejos comunales», reiteró.

Actualmente hay 4 mil 345 trabajadores laborando en los Abastos Bicentenarios y se unen a la Red de más de 37 mil trabajadores entre Pdval, Casas de Alimentación y Mercal. «Vamos con la ofensiva para garantizar la soberanía alimentaria del país», expresó el titular del Comercio.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *