Gobierno presentará propuesta de aumento para precios del café

La próxima semana el Gobierno Nacional presentará a los productores una propuesta de ajuste en los precios del café, informó el ministro de Agricultura y Tierra Juan Carlos Loyo.

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que para hacer la referida oferta se está evaluando la estructura de costo de quienes siembran este rubro para así poder colocar un precio que favorezca a los campesinos y a los consumidores.

Señaló que la referida oferta será discutida con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y con los productores para asegurar que el incremento satisfaga a todas los factores involucrados.

Por otra parte, señaló que, gracias a la adquisición de las grandes industrias procesadores de café, el Estado venezolano ahora puede tener mayor control sobre la distribución de este rubro.

“Ahora podemos saber cuánto café tenemos porque a través de la Corporación Venezolana del Café nosotros estamos comprando, prácticamente, el 70 % de la producción nacional. Por ejemplo, nosotros el año pasado compramos un millón de quintales directamente al productor”, dijo.

Refirió que esta situación ha permitido que el Estado pueda comprar directamente a los campesinos y cancelar de manera inmediata el valor de la cosecha.

Adicionalmente, recalcó que se está trabajando para ampliar el acompañamiento financiero que ofrece el Estado a los caficultores para estimular la producción y abaratar los costos de este rubro.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *