Cabello informó que este encuentro tuvo como finalidad evaluar los avances de los acuerdos suscritos entre esta corporación automotriz y el Ejecutivo Nacional, y definir acciones para incrementar en el ensamblaje de vehículos.
Asimismo, reiteró que el Ministerio de Industrias trabaja para cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionados con el fortalecimiento de la empresa automotriz y del aparato productivo del país.
«Seguimos trabajando unidos por un modelo socialista, bolivariano, nacionalista y revolucionario», expresó, tal y como refiere una nota de prensa de este despacho.
Por su parte, el presidente de Ford Motor de Venezuela, Héctor Pérez, expuso en la reunión las condiciones en que se encuentra la planta ensambladora ubicada en el estado Carabobo, e informó que se prevé que entre julio y agosto se logre reactivar su producción de manera normal.
«La empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo Nacional. Hoy revisamos como avanza la planta en relación con los acuerdos suscritos con el Ministerio de Industrias, la Vicepresidencia Económica y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee)», señaló.
Desde mediados de 2014, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado una serie de encuentros con empresas del sector automotriz, a fin de garantizar la producción, así como los precios justos de los vehículos.
Fuente: AVN