Gobierno lanza socialización de la banca

Spread the love

La Parroquia La Vega cuenta con el primer Terminal Bancario Comunal, que instaló el Gobierno nacional mediante un acuerdo entre el Banco de Venezuela y Caixa Económica Federal de la República Federativa del Brasil.
Es el primer terminal instalado por el Banco de Venezuela y se tiene prevista la creación de 100 más en todo el país, antes de que culmine el año 2010.

El presidente Hugo Chávez expresó: “Esto es historia, estamos creando el nuevo modelo para la igualdad, para la inclusión, para el progreso y esto es el camino al socialismo.”

Enmarcado en el desarrollo productivo, el mandatario nacional informó que el Banco del Pueblo Soberano tiene previsto instalar 100 Terminales Bancarios Comunales este año en los mercalitos.

Exhortó a las demás instituciones financieras del Estado a participar e incorporarse a esta iniciativa que beneficiará al Poder Popular. Entre ellos mencionó a bancos como el Banco del Pueblo Soberano, Banco de la Mujer, Bandes, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Agrícola.

El presidente Chávez dijo que esta visión es integral y “se trata de un modelo de ensayo, para incluir y proteger a las mismas comunidades”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, señaló que este trabajo se lleva a cabo desde hace meses y dijo que con la creación de este terminal se comenzará el proceso de bancarización.

Agregó que en la selección del personal y en cuanto a la seguridad participa el poder comunal. Sin embargó explicó que no hay mayor cifra de dinero, puesto que de los depósitos de las usuarias y usuarios retiran dinero las mismas personas de la comunidad.

Este proyecto forma parte de los convenios firmados con Brasil, que permitirá la prestación de productos y servicios financieros a través de establecimientos instalados en sectores populares.

Fuente: Prensa Presidencial/AVN

Deja un comentario