Plan vacacional ofrece el Banco Central de Venezuela

La Plaza Juan Pedro López acogen a los niños del plan vacacional

Niños de la Gran Caracas y del estado Vargas han acudido con entusiasmo a la cita vacacional  hecha por el Banco Central de Venezuela-BCV en este período de receso escolar. En la primera semana de actividades  recreativas y de aprendizaje organizadas por el instituto emisor en la plaza Juan Pedro, han participado 2599 pequeños entre 7 y 12 años, de Caracas, La Guaira y Los Teques. Los talleres son totalmente gratuitos y se realizarán hasta el 31 de agosto.“Conoce y pinta tus billetes”, “Elabora divertidas pelucas”, “Las monedas cuentan la historia” y “Haciendo billetes y monedas” han sido algunos de los talleres de estos primeros días. En la plaza Juan Pedro López se combinan diversión y aprendizaje en dos horarios: de 10:00 am a 12:00 m, tienen lugar las actividades de Aprendo Economía con el BCV, una iniciativa de divulgación que, mediante el empleo de recursos lúdicos,  inicia  a los niños en conceptos básicos de la ciencia económica. A partir de la 1:00 pm y hasta las 4:00 pm, tienen lugar montajes teatrales y juegos que permiten a los participantes desplegar toda su creatividad y habilidades manuales.

Según la programación del BCV,  este domingo 8 de agosto iniciará su recorrido El tren de la Economía, que promete llevar a los niños a un viaje muy especial para responder preguntas como ¿qué es el dinero?, ¿qué son los bancos?, ¿qué es un banco central? y ¿qué es la inflación?.

El resto de la semana, como se detalla a continuación, los pequeños de la casa disfrutarán de entretenidos y educativos talleres, gratuitos y con inscripción directa en la plaza por orden de llegada:

Lunes 9

Aprendo Economía con el BCV: Pinta y cuenta la economía. ¿Qué es el Banco Central?

Martes 10

Aprendo Economía con el BCV: obra teatral “Manuelita Sáenz y los niños”

Construye  tu propia caja de herramientas (de 1:00 pm a 4:00 pm)

Miércoles 11

Aprendo Economía con el BCV: La máquina del tiempo.

Jueves 12

Elabora un simpático títere en papel maché. (de 1:00 pm a 4:00 pm)

Aprendo Economía con el BCV: Conoce y pinta tus billetes.

Viernes 13

Aprendo Economía con el BCV: Estaciones de la economía.

Sábado 14

Aprendo Economía con el BCV: obra teatral “¿Qué es el dinero?”

Domingo 15

Aprendo Economía con el BCV: Dibuja billetes y monedas.

La plaza Juan Pedro López, está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas. Para más información: 801.8017 /7216 y 5200.

Fuente: Prensa BCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *