Gobierno intenta que el PNUD favorezca entrega de oro en Inglaterra

Spread the love

A horas que una corte en el Reino Unido decida sobre la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro Venezuela, en cuanto el Banco de Inglaterra les entregue el oro de las Reservas depositado en ese banco, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega declaró a la agencia Reuters que habría llegado a un acuerdo con el PNUD.

La jugada perseguiría objetivos más políticos que legales, en este juicio ante una corte en Londres. Sin  embargo, ni el PNUD ni el Banco de Inglaterra confirmaron a la agencia Reuters el acuerdo anunciado por el presidente del BCV.

Según Ortega, parte del oro se destinaría a la compra directa de medicinas, alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Acordamos con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”, dijo Ortega, tras mostrar un pasaporte diplomático que lo acredita en esas funciones con varias entradas a Londres desde fines de 2018 para atender, entre otros asuntos del emisor, el caso del oro venezolano.

El Banco de Inglaterra no quiso hacer comentarios sobre el caso.

En tanto el PNUD dijo a Reuters que “mantiene su posición de hace tres semanas de que había sido contactado por el gobierno venezolano para buscar mecanismos para utilizar los fondos del Banco Central en instituciones financieras en el extranjero para abordar las necesidades derivadas de la pandemia”.

Fuente: Redacción, con información de la Agencia Reuters.

Deja un comentario