Gobierno impone versión Canaima de Linux como sistema operativo único

Spread the love

El Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, de acuerdo a la Resolución No. 025, publicada en la Gaceta No. 39.633 del 14-03-2011, estableció el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo único de Software Libre para las estaciones de trabajo de los órganos y entes de la administración pública nacional de Venezuela, con el propósito de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, así como dar cumplimiento al marco legal vigente.

La citada resolución ordena a los órganos o entes de la administración pública nacional que no hayan iniciado su proceso de migración, utilizar como sistema operativo de estaciones de trabajo la Meta-distribución de Software Libre Canaima GNU/Linux. A los que ya había migrado hacia un GNU/Linux distinto, deben migrar hacia la versión Canaima en un plazo menor a 6 meses, y enviar un plan de convergencia con la Meta distribución del Software libre Canaima GNU/Linux.

Los equipos deben tener instalado como único sistema operativo el Canaima GNU/Linux.

El centro de Tecnologías de Información-CNTI queda encargado de  la supervisión y certificación de cada una de las estaciones de trabajo.

Fuente: Gaceta No. 39.633 del 14-03-2011

Deja un comentario