Gobierno dictó medida de ocupación temporal de 17 empresas privadas en Táchira

El ministro para Interior y Justicia-MIJ, Tareck El Aissami

El Gobierno Nacional dictó una medida de ocupación temporal de 17 empresas privadas del estado Táchira, lo que implica que “todo su inventario de maquinaria pasará a la orden del operativo Vida los Andes, para atender la situación de emergencia que han ocasionado las lluvias en este estado andino”.

Así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia-MIJ, Tareck El Aissami.

En sus declaraciones ofrecidas desde el aeropuerto Paramillo, estado Táchira, expresó que la decisión se tomó este miércoles 25 de mayo, “como parte de las medidas especiales, para atender la emergencia declarada en el estado Táchira, y garantizar la reparación de las vías, suministro de los servicios básicos y las reparación de las distintas infraestructuras que han sido afectadas por las lluvias”.

La providencia, que ya fue notificada a los propietarios, se adoptó para poder superar, en el menor tiempo posible, las afectaciones ocasionadas por las constantes precipitaciones registradas en el estado Táchira en los últimos días.

Asimismo, dicha resolución de ocupación temporal de empresas del ramo de la construcción en Táchira, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.680, del martes 24 de mayor de 2011.

“Esta medida de requisición implica la ocupación temporal, y la plena administración de toda la maquinaria de las empresas privadas dedicadas al ramo de la construcción de infraestructura, para atender a las comunidades afectadas”, indicó el ministro Tareck El Aisssami.

Para atender las emergencias en el país existe una corresponsabilidad y una obligación, como Estado y como Gobierno, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y demás leyes de la República, conjuntamente con las empresas del sector privado, pues «estas utilizan las vías de comunicación y sus maquinarias transitan por todas las troncales del estado Táchira, es por ello que son corresponsables en la solución de esta emergencia”, dijo.

Recordó que los contratos y las obras a cargo de las empresas de construcción de infraestructura “se realizan, en gran porcentaje, con dinero de la nación, es decir dinero del pueblo, y en consecuencia no pueden ser insensibles y mucho menos indolentes con esta emergencia”.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *