Gobierno devaluó en 65% el bolívar para alimentos y medicinas

Spread the love

El Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó este jueves que el Gobierno Nacional modificó la tasa de cambio a un único tipo, a Bs. 4,30, lo que se traduce en una devaluación del 65,38% del bolívar para la importación de los alimentos, medicinas, equipos y útiles escolares.

“El Ministerio de Planificación y Finanzas conjuntamente con el BCV (Banco Central de Venezuela) anuncia una medida específica que es la modificación de la tasa de cambio que va a tenerse a partir del 1º de enero, con el nuevo convenio firmado, es la unificación de la tasa de cambio que teníamos (de Bs2,60 y Bs 4,30) a Bs 4,30”, precisó Giordani.
Aseguró que se mantendrán las operaciones que se tiene a través del sistema Sitme que controla y maneja el BCV.
“Esta decisión nos permite una simplificación del manejo de esta situación, y no tenemos dudas que va a tener una serie de consecuencia en términos de la economía nacional y de las inversiones en 2011 y que van a permitir las metas que veníamos alcanzando”, añadió.
El anuncio del ministro Giordani fue hecho en el marco de la conferencia de prensa conjunta con el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas-INE Elías Eljuri y el presidente del BCV, Nelson Merentes en la cual se ofrecieron un balance de fin de año.
Fuente: Prensa Minci, Redacción

Deja un comentario