Gobierno despliega redada en contra dirigentes del partido COPEI

En la continuación de los operativos represivos del régimen, este fin de semana fueron detenidos los dirigentes socialcristianos Eduardo Vetancourt, secretario privado de pedro Pablo Aguilar; y Roberto Enríquez, presidente suspendido de Copei.

Ambos dirigentes están sometidos a la justicia militar. Vetancourt fue remitido a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, y Enríquez se encuentra en la sede de la Dirigencia General de Contra Inteligencia Militar en Boleíta.

En el caso de Eduardo Vetancourt, presentado el domingo ante Tribunal Militar Primero de Control se le imputa traición a la patria e instigación a la rebelión.

En cuanto a Roberto Enríquez, el abogado de DDH Alfredo Romero señaló en su cuenta de la red Twitter, que “el político es acusado de haber incurrido en el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión. Será presentado ante el Tribunal Militar Primero de Control.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano”, y que, a pesar de ser acusado por los mismos delitos imputados a dos militares y a Vetancourt, ente el mismo tribunal que lleva el caso, hasta el momento se desconoce si ambos guarden relación.

Las reacciones no se hicieron esperar. Ambos grupos en Copei, que se disputan el control del partido, emitieron sendos comunicados en los cuales repudian las detenciones y exigieron la liberación inmediata de ambos dirigentes.

Por su parte, María Corina Machado denunció que la “detención forma parte de una ola represiva”, y Henry Ramos Allup rechazó la detención, entre otras reacciones.

Fuente: Twiiter, El Nacional, Prensa Copei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *