Este 13 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció un nuevo decreto de estado de excepción constitucional y emergencia económica, para vencer la guerra económica existente y así estabilizar socialmente al país.
“He decidido constitucionalmente aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para derrotar el golpe de estado y la guerra económica y estabilizar a nuestro país de todas las amenazas tanto nacionales como internacionales”.
El jefe de estado asegura que con esta medida se podrá derrotar el golpe de estado que incluye un enfrentamiento a las amenazas externas e internas, ya que Venezuela actualmente se encuentra amenazada.
“Estoy obligado a proteger la estabilidad, la integridad, la patria venezolana y su soberanía. Y el derecho a nuestro pueblo a vivir en paz” enfatizó en mandatario nacional.
Acotó que el decreto pretende garantizar la soberanía en cualquier escenario político, militar y diplomático en contra de las agresiones desde el exterior.
Pidió toda la comprensión de la Venezuela “buena y afirmativa”, para salir adelante.
Fuente: MINCI