El presidente de la República , Hugo Chávez Frías, informó este jueves la aprobación de 5 millones de bolívares, provenientes del Fondo Social de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela-Cantv, para culminar la construcción de las torres 3 y 4 del Conjunto Residencial La Avileña, ubicado en el sector Maripérez, en Caracas.
Durante el acto de entrega de certificados de pago de garantías a antiguos ahorristas del Banco Federal y de respaldo a los titulares afectados del Conjunto Residencial La Avileña, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez manifestó que con estos recursos se garantiza la culminación de estos apartamentos.
En este sentido, el presidente Chávez informó que una vez puesta en marcha las obras para culminar la construcción de estas torres, se espera que en unos dos meses los afectados puedan habitar sus viviendas.
Informó que el Fondo Social de Cantv tiene todavía 300 millones de bolívares que aún quedan del 2009.
Detalló que las personas que aún no había terminado de pagar el crédito que le otorgó el Federal tendrán un período de gracia y luego comenzarán a pagar de manera justa lo que adeudan a una tasa de interés de 14%.
Sobre la situación de las torres 1 y 2, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, indicó que se hará un estudio sobre el precio real de los apartamentos y sobre el terreno donde se construyeron las referidas residencias.
“Se hará un estudio exhaustivo para determinar exactamente cuál es el costo de construcción de edificios de este tipo, porque hay una sobrevaloración del suelo y del costo de construcción que terminan pagando los usuarios finales”, explicó el ministro.
Agregó que “en esta oportunidad queremos determinar cuál es el costo real y demostrar cuál es la plusvalía que podemos evitar”, añadió.
La Avileña está ubicada en el sector Maripérez y, aunque gran parte de los 211 compradores habían cancelado la totalidad de las cuotas para la adquisición de su vivienda, los edificios aún no están terminados. El contrato suscrito especificaba que la obra estaría concluida en diciembre de 2009.
El pasado 8 de agosto, en su espacio Aló, Presidente, el Mandatario prometió que el Estado terminará el proyecto, entregará los apartamentos a sus propietarios y bajará los intereses que les impuso el Federal.
Fuente: AVN