En un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó y firmó tres créditos adicionales.
El primer crédito aprobado fue por 270 millones de bolívares, destinado a garantizar el acceso de la población estudiantil en todos sus niveles a los sistemas de transporte público, mediante un subsidio.
El dinero proviene de los excedentes del cuarto trimestre y con esto serán atendidos 7.802.000 estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria.
Asimismo, firmó un crédito para el Ministerio para la Educación Universitaria, con el propósito de pagar deudas pendientes con universidades e institutos universitarios del país, por un monto de 484 millones de bolívares.
Estos recursos van dirigidos a 33 universidades experimentales y autónomas, 23 institutos y colegios universitarios y 6 universidades politécnicas territoriales, para un total de 62.
También aprobó recursos para la Fundación Musical Simón Bolívar por 167 millones de bolívar, con lo que se garantizan acciones formativas de tipo académico del Sistema Nacional de la Música, distribuida en 235 núcleos y módulos en todo el territorio nacional.
Fuente: AVN