Globovisión se defiende ante Sudeban

Spread the love

Abogados de Globovisión y de sus accionistas, acudieron a la Sudeban y a Fogade para entregar una comunicación que solicita respeto el derecho de preferencia a las acciones de Sindicato Ávila, C.A, empresa que fue intervenida por estar presuntamente vinculada con el Banco Federal y cuya liquidación fue ordenada en Gaceta Oficial. (se incluye texto de carta entregada)
Según los abogados, no se ha realizado ningún cambio en los libros de  accionistas de Globovisión. Sindicatos Ávila, C. A, posee 20% de las acciones de Corpomedios que tiene la concesión de Globovisión.
Núñez explicó que si Fogade «decide vender esas acciones (20%) debe dársele preferencia a los accionistas de Globovisión».
Globovisión, mediante  una comunicación exige a Fogade respeto a la normativa y al proceso de liquidación estipulado en la ley, y el respeto al derecho de los accionistas de tener preferencia, tal y como lo establecen los estatutos de la empresa.
Núñez dijo que deben cumplirse los procedimientos pautados y Fogade en caso de liquidar la empresa, si queda algún activo, debe proceder a venderlo.
La abogada señaló que sorprende que en la Gaceta donde se informa la liquidación de Sindicato Ávila y se indica ahí que no hay activos.
“En esta Gaceta hay una información confusa que estamos exigiendo que se aclare. Se está solicitando que se aclare, ya que la Gaceta indica que el Sindicato Ávila no tiene activos y el Sindicato Ávila tiene entre otros activos las acciones de Globovisión”, dijo.
Los trabajadores de Globovisión también se concentraron a las afueras de Sudeban en respaldo a la televisora..

Para leer la carta hacer click en los siguientes enlances:

carta-globo-1

carta-globo-2

carta-globo-3

Fuente: Tomado de Globovisión

Deja un comentario