Fundadora de HTC, una de las mujeres más influyentes en tecnología en el mundo

Spread the love

Cher Wang, chairman de HTC, fue electa por la revista americana Fast Company como la mujer más influyente en tecnología de la actualidad. La compañía líder mundial en innovación y diseño de smartphones basados en las plataformas Microsoft Windows Mobile y Android, fue fundada por la ejecutiva en 1997.

Wang fue considerada como una de las principales líderes mundiales en tecnología de smartphones en la categoría ‘Administradoras’. Fast Company, que por tercer año consecutivo, compila la lista de las mujeres más influyentes en TI, también destacó treinta personalidades en cinco grupos: Emprendedoras, desarrolladoras de juegos, “genios”, abogadas y  periodistas.

De acuerdo con la publicación, la nominación de la ejecutiva se debe al éxito precursor de la empresa en el desarrollo de teléfonos inteligentes como -por ejemplo- la ampliación del portafolio de teléfonos 4G, el lanzamiento de dispositivos con plataforma Windows Phone 7, además de los móbiles sociales con acceso a Facebook, Twitter y aplicaciones de Google.

El criterio de selección fue diferente este año. El medio sólo aceptó las propuestas presentadas a través de Twitter. En el mercado desde 1995, Fast Company es una de las revistas estadounidenses líderes con enfoque en negocios, innovación tecnológica, liderazgo y diseño.

Acerca de HTC

Fundada en 1997, HTC Corp. es el líder mundial en el desarrollo de smartphones basados en Microsoft Windows Mobile y precursora en la fabricación de equipos integrados con sistema operativo Android. La compañía es creadora de la tecnología de pantalla táctil y, desde su fundación, se considera pionera en la fabricación y desarrollo de dispositivos con alta  tecnología y diseños únicos comercializados en América, Europa y Asia. En 2009, la compañía lanzó el concepto HTC Sense, una nueva experiencia para los usuarios, con una interfaz que permite una completa personalización, adaptándose a las necesidades de cada individuo, facilitando la comunicación a través de redes sociales, y ofreciendo interactividad en tiempo real. La operación en América Latina comenzó en 2007 y es comandada por la oficina de Brasil. En 2009, HTC obtuvo ingresos mundiales de aproximadamente US$ 4,5 mil millones.

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *