Fogade otorgó nueva prórroga a clientes de bancos en liquidación

David Alastre, presidente de Fogade

Los depositantes y acreedores de bancos en liquidación que no han acudido al proceso de calificación de acreencias podrán hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre de este año, informó este martes el presidente del Fondo de garantía de Depósitos (Fogade), David Alastre.

La medida es para acreedores y depositantes de los bancos Real, del Sol, Provivienda, Banpro, Canarias, Inverunión, Baninvest, Helm Bank, Federal, Banvalor, Bancoro y Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo.

«Fogade convocó al proceso de pago de garantías a los ahorristas de los bancos intervenidos, muchos acudieron a las instituciones pero algunos no se presentaron. En ese sentido, hicimos una primera prórroga pero no acudieron la totalidad de los ahorristas. Por ello, hacemos una segunda y última prórroga hasta el 30 de septiembre», dijo Alastre.

El titular de Fogade resaltó que la prórroga fue publicada en una providencia de la Gaceta Oficial número 39.922 de fecha 15 de mayo de 2012.

Los ahorristas deben presentar sus documentos en la sede de Fogade o en las agencias bancarias que están publicadas en la página web del organismowww.fogade.gob.ve.

«También pueden llamar al 0800-FOGADE-1 (0800-364233-1) y escribir cualquier duda a la cuenta de la red social Twitter @fogade», aseguró Alastre.

Fuente: AVN

Deja un comentario