FMI pide a EEUU evitar ajuste fiscal para 2013

Spread the love

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que si los legisladores no establecen un ritmo estable de consolidación fiscal antes de terminar este año, para el 2013 se producirá un precipicio fiscal que provocaría un crecimiento económico del 0%.

En un informe ampliado de la economía estadounidense, el FMI señala que la reducción se generaría por el vencimiento de la prórroga de las exenciones fiscales, que cobija a la mayoría de estadounidenses, y por los recortes en el gasto público para reducir el déficit presupuestario.

Según el organismo, la reducción del déficit fiscal en EE.UU. ha mantenido una leve mejora de la economía del país en lo corrido del 2012, pero que de aplicarse los ajustes fiscales en el 2013, se generaría un retroceso del sistema económico.

Además, afirmó que con las medidas de recuperación económica aplicadas actualmente, solamente se conseguiría bajar el desempleo en un 7,9 % en el 2013, respecto al 8,2 % actual.

Según previsiones del FMI, la economía estadounidense crecerá un 2% al término del 2012 y un  2,3 % en 2013, en caso de que las medidas aplicadas por el Congreso prosperen.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *