Fiscalía acusó a 2 hombres por transporte ilícito de gasoil en Bolívar

La fiscal 3° del segundo circuito de esa jurisdicción, Peggy Rivas, acusó a ambos hombres por la comisión del delito de transporte de sustancias peligrosas, previsto y sancionado en el artículo 83 de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

La referida legislación señala que “serán sancionados con arresto de tres (3) meses a un (1) año y multa de trescientas unidades tributarias (300 U.T.) a mil unidades tributarias (1.000 U.T.) quienes procesen, almacenen, transporten o comercialicen materiales peligrosos en contravención con las disposiciones de esta Ley y la reglamentación técnica que rige la materia”.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Puerto de Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

De acuerdo con la investigación, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana  detuvo a Da Silva con un vehículo con cuatro mil litros del referido combustible, en una estación de servicio de esa localidad, y a Reina Sotillo, quien fue aprehendido por una alcabala móvil en las cercanías de El Callao, con la misma cantidad de gasoil, ambos sin portar la permisología correspondiente.

Fuente: Prensa MP

Deja un comentario