Fijarán nuevas restricciones a visas de trabajo en EEUU

El presidente Donald Trump podría firmar esta semana nuevas restricciones a las visas temporales de trabajo, para proteger a los estadounidenses que luchan en un mercado laboral devastado por la pandemia del coronavirus.

«Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas», dijo el presidente el sábado al canal Fox News.

Se espera que la nueva orden comprenda las visas emitidas para ciertos trabajadores especializados, como los que emplea la industria de la tecnología y ejecutivos de grandes corporaciones.

Sin embargo, podría incluir a trabajadores estacionales, e investigadores y profesores de programas de intercambio cultural y laboral.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

Los críticos de Trump han dicho que el presidente está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos.

Muchas compañías estadounidenses, especialmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

Las restricciones estarían en vigor hasta fines de año, pero Trump podría renovarlas al caducar. No se espera que afecten a los trabajadores extranjeros que ya se encuentran en Estados Unidos.

Fuente: VOA

Deja un comentario