Fegaven avala resolución que autoriza registrar bienhechurías y tierras productivas

Balsamino Belandria, presidente de Fegaven

Los productores agrícolas podrán acceder fácilmente a los créditos de la banca, gracias a la resolución publicada en Gaceta Oficial, la cual establece que los registradores y notarios podrán reconocer, protocolizar y autenticar certificaciones de gravámenes sobre bienhechurías y tierras con vocación agrícola, afirmó el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela-Fegaven, Balsamino Belandria.

A través de esta resolución publicada en la normativa legal Nº 36.625, quedan facultados registradores, registradoras y notarios para la protocolización u otorgamiento de cualquier documento que sea presentado sobre el inmueble ubicado dentro de las tierras con vocación de uso agrario exclusivamente con el fin de contribuir a la colocación de la cartera crediticia agrícola.

Belandria explicó que los productores agrícolas podrán obtener créditos en las entidades financieras sin la autorización del Instituto Nacional de Tierras-INTI, lo que agilizará la aprobación de dicho financiamiento.

El titular de Fegaven indicó que esta medida beneficiará a cuatro mil productores asociados a esta institución que están tramitando créditos con la banca pública y privada para impulsar el sector productivo nacional y abastecer el mercado lácteo y cárnico.

Recordó que Fegaven, en diversas mesas técnicas de trabajo, instó al Ejecutivo Nacional a establecer esta medida a favor de los productores.

“Esta resolución resolverá algunos inconvenientes que había para la aprobación de créditos. Agradecemos al titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, por escuchar al sector productivo nacional”, dijo Belandria.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *