Después de sostener la última reunión del año sobre políticas fiscales, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke anunció que el estímulo económico a través de la compra de bonos del gobierno se reducirá en 10 mil millones de dólares mensuales a partir de enero.
La decisión estaba dentro de lo previsto debido a las recientes cifras del desempleo y el consumo minorista que ofrecían una proyección positiva de la recuperación económica del país.
El plan de estímulo económico original diseñado en 2012 para ayudar al país a salir de la mayor crisis económica en las últimas décadas consistía de la compra de bonos del Tesoro y de títulos hipotecarios por $85 mil millones de dólares mensuales.
Se espera que esta disminución genere un impulso económico y más confianza en los empresarios e inversionistas que se vea reflejado en una mayor contratación y la reducción a largo plazo del déficit en el presupuesto.
La noticia no varía el porcentaje del interés que se mantiene en los niveles más bajos -0.25%- desde 2008 y se espera que continúe por más tiempo para beneficio de la economía.
Fuente: VOA