Falleció el contralor Clodosbaldo Russián

Spread the love
Clodosbaldo Russián, Contralor

Este lunes falleció en La Habana el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbaldo Russián Uzcátegui, a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El pasado 22 de abril, había sido trasladado a La Habana, Cuba, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.

El economista y abogado, nacido en San José de Areocuar, estado Sucre, realizó estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y fue ratificado por la Asamblea Nacional en 2000 por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.

Además fue presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores-Intosai, institución que agrupa a 188 países miembros de la Naciones Unidas. Integró también la Comisión de Administración y Finanzas de esta misma organización.

En la trayectoria profesional de Russián también se cuenta su paso por la presidencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-Olacefs, cargo que ejerció de 2003 a 2004.

Fuente: AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *