Falla eléctrica generalizada en gran parte de Venezuela

Spread the love
A pesar de las contradictorias declaraciones de Corpoelec, tanto Tacoa como Planta Centro están operado por debajo del 30% de su capacidad

En Caracas, el metro de Caracas tuvo que suspender sus servicios en el tramo comprendido entre las estaciones de La Hoyada y Sabana Grande originado por una falla eléctrica, lo que ocasionó un gran congestionamiento de personas ávidas de tomar los transportes superficiales.

A medida que transcurrió el día, se fueron sumando ciudades y poblaciones el corte eléctrico. En la tarde, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, informaba que los trabajos para recuperar el suministro eléctrico en los estados andinos avanzan en un 94%.

Explicó que en horas de la noche hubo un incidente que generó un apagón no programado en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, razón por la cual los técnicos se encontraban realizando las labores para restablecer el servicio a su totalidad.

En la noche, se anunciaba el restablecimiento del servicio de electricidad en estados andinos y Alto Apure. Se informó que una falla, en la línea de 230 kilovatios -que va desde Planta Páez, ubicada en el estado Mérida, hasta la Subestación Barinas 4- originó la interrupción del Sistema Interconectado Nacional-SIN dejando servicio eléctrico a los estados andinos y el Alto Apure.

El director de Corpoelec del estado Táchira, Iván Sanguino, indicó que el personal de la estatal eléctrica, en 30 minutos, logró restablecer el fluido eléctrico en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Alto Apure, falla registrada este martes, aproximadamente, a las 8:30 de la noche.

«Está restablecido por completo el servicio en todos los estados. En algunos se ha recuperado más rápido que en otros, pero ya están dadas las condiciones para que el sistema esté trabajando con la operatividad correspondiente».

«Se presume que las condiciones atmosféricas hayan influido, en la afectación de esta línea de conducción, ya que en esta zona se han presentado fuertes precipitaciones y vientos que provocan la inestabilidad de las mismas», dijo.

Sanguino, en nombre de la estatal eléctrica, ofreció disculpas a los usuarios, al tiempo que reiteró que, durante las 24 horas, el personal de Corpoelec está atento para brindar soluciones oportunas y rápidas ante las contingencias que puedan generarse.

En cuanto al estado Zulia, se pudo conocer que los cortes a que sometieron a la población habrían sido originados en el presunto atentado de las FARC, en territorio colombiano, al gasducto binacional que alimenta las plantas termoeléctricas de esa región.

Fuente: AVN, Redacción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *