EXTERIOR patrocina libro que enaltece labor de empresarios extranjeros en Venezuela

Spread the love

Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, junto con el Rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Dr. José Ignacio Moreno León

De la mano del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) junto con el Observatorio de Globalización, con sede en la Universidad Metropolitana (UNIMET), EXTERIOR apoyará el estudio “Emprendedores Exitosos que vinieron”

Como parte de su compromiso con la educación y emprendimiento en el país, recientemente el Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, Raúl Baltar junto con el Rector de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Dr. José Ignacio Moreno León, firmaron un convenio a través del cual el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) y el Observatorio de Globalización, con sede en la UNIMET, realizarán el estudio y posterior publicación, de casos de “Emprendedores Exitosos que vinieron” a Venezuela. Esta investigación, que se estima publicar a finales de 2011, dará a conocer los factores de éxitos que han permitido a un grupo de empresarios inmigrantes desarrollar empresas exitosas en el país en los sectores industrial, comercial y de servicios. Algunos aspectos que el estudio considerará dentro de este material destacan: la importancia que tienen hoy en día estas empresas en el país, su trayectoria, la cantidad de empleo que generan y el arraigo que tienen en Venezuela, entre otros.

Adicionalmente, se publicará una edición especial de la obra con el análisis de los casos estudiados, redactado en forma didáctica con el objetivo de que sirva como material de apoyo educativo para estudiantes de educación superior, así como en charlas que motiven a las futuras generaciones acerca de la importancia del trabajo y el emprendimiento en Venezuela.

“EXTERIOR, cuenta ya con 53 años de presencia del país, y ha sido testigo así como principal promotor de numerosos inmigrantes que han venido al país para generar empleo y mayores oportunidades entre los venezolanos durante décadas. Es por ello que el estudio “Emprendedores Exitosos que vinieron” se convierte en una oportunidad muy especial para enaltecer la labor de estos empresarios, que con su ética, compromiso y trabajo, se convierten hoy en día en modelos para las nuevas generaciones de emprendedores” destacó Raúl Baltar, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR.

Fuente: Prensa Exterior

 

Deja un comentario