EXTERIOR es el segundo banco más rentable de América Latina

Spread the love

EXTERIOR se posiciona como la segunda entidad financiera más rentable de Latinoamérica, según un ranking realizado por América Economía sobre los 25 Mejores Bancos de América Latina y los 250 mayores de la Región.

Este estudio refleja que EXTERIOR presenta para el primer semestre de 2010, una Rentabilidad sobre Recursos Propios-ROE de 21,6% semestral, y una utilidad de 57,6 millones de dólares, logrando así ubicarse como el segundo banco más rentable de Latinoamérica.

La evaluación de la rentabilidad está asociada con el potencial actual y futuro de la institución para generar utilidades, el rendimiento de los activos, así como equilibrio entre el rendimiento de los activos y el costo de los recursos captados y con conceptos tales como el retorno de la inversión, explica América Economía en su portal.

Así mismo, la Institución Financiera está en la posición 111 en el ranking de los 250 mayores bancos de la Región, y se ubica con este resultado en el octavo lugar con respecto a otros bancos venezolanos.

Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, destacó que “resultados como estos ratifican que EXTERIOR continúa cosechando éxitos gracias al equipo humano que trabaja para brindar la mejor calidad de servicio y productos que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Una vez más nos posicionamos como una de las instituciones más importantes del mercado financiero latinoamericano, reconocido en esta oportunidad por destacados estudios internacionales”.

Fuente: Prensa Exterior

Deja un comentario