Expondrán productos venezolanos en Ecuador

Spread the love

venezuela-exportaciones-feriaUn total de 56 empresas nacionales con capacidad para la exportación participarán entre el 27 y el 30 de julio en el evento Venezuela Exporta, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el propósito de promover los productos nacionales con calidad para el intercambio con otras naciones.

Las autoridades del Ministerio de Comercio y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) efectuaron este martes una reunión de coordinación técnica en Caracas de cara a esta actividad, luego de la primera feria de este tipo que se realizó en Montevideo, Uruguay, donde se transaron a comienzos de mes dos millones de dólares, producto de 102 citas de negocios, precisó el viceministro de Comercio Exterior, William Cañas.

«Con Uruguay logramos dos millones de dólares, una cifra significativa pues nuestras exportaciones no tradicionales a Uruguay en 2012 cerraron en casi siete millones de dólares», comentó.

El país llevará al Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil a sus empresas de autopartes, alimentos, plástico y siderúrgica, entre otras, además de rubros tradicionales que siempre han identificado a Venezuela, como el ron, el cacao y el café.

«Tenemos la intención de que se generen proyectos de complementariedad económica entre ensambladoras de Ecuador y autopartistas venezolanas con capacidad de exportación», indicó Cañas, y añadió que todos los productos que ofrecerá el país han sido evaluados para certificar su capacidad exportadora.

Además, refirió que ya se han contactado a 300 compañías ecuatorianas que podrían importar productos locales, para la realización de citas de negocios.

En el marco de Venezuela Exporta se promoverá también la potencialidad del país para recibir inversión extranjera, y estarán presentes gobernadores de dos estados centrales para dar a conocer sus regiones como receptoras de capitales productivos.

Además, se conversará sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), que integra a cinco países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), pues la aspiración es que este mecanismo pueda ser utilizado como medio de pago de los intercambios.

La exposición en Guayaquil coincide con la Cumbre de presidentes del Alba, que se desarrollará a partir del 30 de julio en esta ciudad ecuatoriana.

Se espera que Venezuela Exporta llegue próximamente a Manaos y Sao Paulo, en Brasil; Buenos Aires, Argentina; y México. Para el próximo año, comentó Cañas, un reto importante es llevar el evento a Europa.

«Estamos construyendo la Venezuela potencia económica que pueda satisfacer sus necesidades y competir también en los mercados internacionales», resaltó.

Fuente: AVN

Deja un comentario