Excedentes de Cantv mantendrán el Metro de Caracas

Spread the love

Parte de los excedentes que genera la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela-Cantv serán destinados a las labores de mantenimiento que comprende la reparación de la infraestructura de los túneles, aires acondicionados en vagones y estaciones, escaleras mecánicas y uniformes para el personal.

La información fue suministrada este miércoles por el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, durante una asamblea realizada con trabajadores del Metro de Caracas.

“Por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los excedentes que genera la Cantv serán destinado al mantenimiento de este sistema de transporte socialista para realizar y cumplir con las labores de mantenimiento y atención a los trabajadores”, señaló.

Garcés anunció que el Presidente de la República aprobó un total de 145 millones de bolívares, provenientes de excedentes de la Cantv para iniciar desde este miércoles un plan de mantenimiento intensivo en el Metro de Caracas, que comprende las vías férreas, sistemas de ventilación, sistemas de tracción y frenado, suministro eléctrico y dotar de uniformes a los trabajadores, entre otros.

«¿Por qué ahora tenemos beneficios de la Cantv?. Porque es una empresa socialista, la cual genera excedentes, a diferencia del Metro de Caracas que no los genera, debido a que es una empresa de servicio social. Ahora la Cantv, que es un empresa socialista, produce dividendos para la inversión social”, aseveró.

De igual modo, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional y de los trabajadores del Metro de Caracas para entregar un servicio de calidad y confort a los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte subterráneo.

“Con este aporte financiero pronto los usuarios percibirán los resultados de estas acciones en pro de mejorar el sistema de transporte más importante de Venezuela”, agregó Garcés.

Fuente: CANTV, AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *