La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso ante el parlamento, este viernes 2 de diciembre de 2011, que las naciones europeas están avanzando hacia una unión fiscal con una más estricta supervisión presupuestaria, para hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro.
Los comentarios de Merkel tuvieron lugar horas después que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciara que junto a la canciller alemana, como líderes de las dos principales economías de Europa, presentarían la semana próxima un nuevo plan para rescatar a Europa de la crisis de deuda que enfrenta y salvar al euro como moneda común.
“Tenemos que repensar Europa, tenemos que volver a fundarla. Es urgente. El mundo no esperará por Europa» advirtió Sarkozy. «Si Europa no cambia rápidamente, la historia del mundo se escribirá sin Europa. Francia está convencido de eso, Alemania está convencida de eso”.
El líder francés, quien enfrenta una difícil campaña de reelección en abril próximo, habló a sus compatriotas desde el puerto mediterráneo de Toulon.
Sarkozy dijo que Francia y Alemania, después de tantas tragedias, decidieron unir sus destinos y mirar juntos al futuro.
Fuente: VOA