Estudiantes asumen posición frente a crisis presupuestaria de la UCV  

Spread the love

 

ucv-estduiantes-crisis-presupuestoLa dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela ofreció ayer un balance frente a la crisis presupuestaria universitaria como consecuencia de la asignación arbitraria de plazas en las universidades por el nuevo sistema de ingreso OPSU.

Francisco Matheus quien es Consejero Universitario señaló: “Las universidades nacionales tanto experimentales como autónomas no tenemos la capacidad infraestructural ni en recursos humanos para recibir el exceso de bachilleres que de manera discriminatoria el gobierno asignó a las universidades”

El dirigente estudiantil informó que la UCV solo tiene capacidad para recibir 9.580 bachilleres y con la cifra de OPSU esta asciende a 13.214, donde además se necesitarían 127 profesores más, 3000 bandejas más de comidas y 38 autobuses para el transporte universitario.

“Mientras que la Universidad Central de Venezuela presentó el presupuesto para el 2016 equivalente a 13,6 millardos de Bs. el Ministerio de Educación Superior solo asignó el 32% siendo 6% menos que el año pasado, pero si hay 546 millones de $ para comprar aviones de guerra” señaló Matheus.

Mientras tanto Freddy Piña Jiménez presidente del centro de estudiantes de Arquitectura y Consejero de Facultad marcó posición sobre la convocatoria a Paro por parte de los profesores universitarios.

“En comparación al año 2000 los profesores universitarios ganaban 14 salarios mínimos hoy en día no llegan ni a 2 salarios un profesor que este comenzando, gracias esto existe tanta fuga de cerebros” señaló Piña Jiménez

El representante estudiantil de Arquitectura UCV finalizó diciendo: “Nos solidarizamos con la lucha reivindicativa profesoral pero siempre y cuando la misma no afecte nuestro derecho al estudio, las libertades de uno terminan cuando comienzan las de otro”.

Fuente: Prensa FVE

Deja un comentario