Estatal Tienda Flores Venezuela vende flores con descuentos

La tienda Flores Venezuela, ubicada en las adyacencias de la Plaza Bolívar, parroquia Catedral del municipio Libertador, en Caracas, ofrece una amplia gama de flores hasta con 40% de descuento en relación con las floristerías privadas.

El establecimiento está abierto al público de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

En el espacio se pueden encontrar el tallo de rosa, gerbera y girasol a 8,00 bolívares, mientras que en una floristería privada se encuentran a 10,00 bolívares, lo que representa un ahorro de 20%. En el caso del lilium, en la tienda socialista se vende a 30,00 bolívares y en el mercado privado a 40,00 bolívares, lo que significa un descuento de 25%.

En el caso del paquete de pom pom, los consumidores ahorran 40%, porque en las floristerías se encuentran en 50,00 bolívares y en Flores Venezuela está en tan sólo 30,00 bolívares. Igualmente, se ahorran 33.3% al comprar el paquete de astromelias, debido a que en la tienda se venden en 20,00 bolívares y en los mercados privados están en 30,00 bolívares. Además, en la tienda Flores Venezuela vende el paquete de clavel y calas en 25,00 y 35,00 bolívares, respectivamente, mientras que el paquete de forraje verde se expende en tan sólo 15,00 bolívares.

Estas flores fueron cultivadas por la Red Nacional de Productores de Flores, conformada por unos 200 floricultores provenientes de los estados Miranda, Trujillo, Táchira, Vargas y Mérida, quienes suministran directamente y sin intermediarios flores a la tienda Flores Venezuela y a los cuatro kioskos de Flores Venezuela situados en El Calvario, 23 de Enero, Jardín Botánico y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Además de venta de flores, en el casco histórico de Caracas los caraqueños y visitantes pueden visitar las tiendas de Cacao Venezuela y Café Venezuela, así como una tienda-galería de la Fundación Red de Artes.

Erick Gorrochotegui, floricultor del estado Mérida e integrante de la Red de Productores Venezolanos de Flores, indicó recientemente que esta organización trabaja de la mano con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y con la empresa Empresa Mixta Orquídea S.A., entre Venezuela y Rusia, para la exportación de flores a esta nación.

Para ello reciben, además de financiamiento, semillas, insumos, capacitación técnica, acompañamiento y materiales para el cultivo de flores de alta calidad.

De acuerdo con una nota de prensa, el presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, informó recientemente que para este año estoma entregar recursos para cultivar más de 500 hectáreas de cultivos protegidos.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *