Con una simple demostración, el joven Joaquín Marcano rompe nuestras percepciones de las democracias modernas y nos invita a todos a ser creativos sobre cómo formamos gobiernos representativos.
Joaquín Marcano es un ingeniero de producción de Venezuela, egresado de la Universidad Simón Bolívar y Louvain School of Management en Bélgica. Es un individuo muy curioso al que le encanta aprender sobre cualquier cosa, a menudo a través de YouTube, al que admite ser adicto.
Joaquín tiene múltiples pasatiempos, incluido el fútbol y la escritura, cuando no sueña con el emprendimiento social. Siempre está ansioso por crear nuevos negocios con un sano desprecio por el pensamiento convencional y una fuerte preferencia por la creatividad y la innovación.
Él busca cerrar la brecha educativa entre quienes tienen acceso a una educación de calidad y quienes no. De 2010 a 2015, Joaquín trabajó en una ONG que promovió los valores democráticos y la participación de los jóvenes en las elecciones.
Se dio cuenta de que era necesario resolver el problema de la rendición de cuentas y la representación para abordar los problemas que enfrenta nuestro mundo hoy. Cree que la política puede aprender de las empresas y viceversa.
Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizado de forma independiente por una comunidad local.
Fuente: TEDxHECParis