Estados Unidos pone precio a la cabeza de Maikel Moreno
El gobierno de los Estados Unidos arreció este martes 21 de julio sus presiones sobre los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Mike Pompeo, secretario de Estado, anunció el martes una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), por “participar en el crimen organizado transnacional”.
Moreno “un amigo de (presidente venezolano, Nicolás) Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta oficial de Twitter.
El Ministerio de Comunicación venezolano no respondió de inmediato a un pedido de comentario sobre el anuncio de Pompeo.
Entre otras sancionados, el Departamento de Estado había anunciado en marzo una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos funcionarios venezolanos, incluyendo Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha acusado a Maduro y algunos de sus colaboradores de conspirar junto con un disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “para inundar Estados Unidos con cocaína”.
Fuente: VOA, State Department