Estados Unidos abre el registro para la Lotería de Visas 2012

El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrirá el próximo 5 de octubre el período de registro del Programa de Loterías de Visa de Diversidad DV-2012. Las aplicaciones tendrán que ser presentadas electrónicamente entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre del 2010.

Durante el período de registro, los aplicantes pueden accesar  los formularios de aplicación Visa de Diversidad (E-DV) en la página www.dvlottery.state.gov. Formularios impresos no serán aceptados. El Departamento de Estado recomienda que los aplicantes no esperen para aplicar hasta la última semana del período de tiempo establecido. La alta demanda puede resultar en retardos de la página. No se recibirán aplicaciones después de la media noche del 3 de noviembre (hora del este)

El programa de Visa de Diversidad de Inmigrantes es un mandato congresional administrado anualmente por el Departamento de Estado. La Ley de Inmigración y Nacionalidad, en su sección 203(c), dispone hasta de 55.000 Visas de Diversidad-DV disponibles cada año fiscal para personas de países con bajos promedios de inmigración hacia los Estados Unidos.

El Departamento de Estado implementó un sistema de registro electrónico desde DV-2005 para hacer más eficiente y seguro el proceso de Visas de Diversidad. El Departamento utiliza una tecnología especial y otros medios, para identificar aquellos que cometen fraudes para el propósito de inmigración ilegal o aquellos que presentan múltiples aplicaciones.

Continuando con el esfuerzo hacia un programa DV más eficiente y seguro, el Departamento de Estado está introduciendo un proceso totalmente en línea para notificar a los aplicantes de la lotería de su selección y proveer información acerca la aplicación de visa de inmigrante y la entrevista. Desde el próximo 1ro de mayo, los aplicantes del DV-2012podrán usar su único número de confirmación provisto en el momento de registro para chequear en línea a través del “Entry Status Check” en la página http://www.dvlottery.state.gov para ver si su aplicación fue seleccionada. Los aplicantes exitosos recibirán instrucciones de cómo aplicar para visas de inmigrantes  para ellos y sus familiares elegibles. Las confirmación de las citas para las entrevistas también serán realizadas a través del “Entry Status Check”.

(Traducción de www.eastwebside.com, realizada con fines informativos. Para instrucciones precisas, consultar la página web del Departamento de Estado)
Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja un comentario