El Ejecutivo Nacional suprime constancias, reconoce bienhechurías y establece alianzas estratégicas con la finalidad de procesar con celeridad los financiamientos solicitados por productores, campesinos, pescadores y acuicultores del país.
Así lo dijo el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela-Fegaven, Balsamino Belandria.
Resaltó que tras la firma del convenio para la asignación de créditos, suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras-MAT, la banca pública, asociación bancaria, gremios del sector privado e integrantes de la misión AgroVenezuela, se incluirá a una gran cantidad de campesinos en el sistema financiero nacional.
Este acuerdo prevé que las entidades financieras públicas y privadas recibirán como garantía las cosechas de alimentos y vientres de ganado.
Destacó además que el Estado venezolano ya no solicita la constancia de productor agropecuario para los procesos de análisis y aprobación de créditos para el sector agrícola.
Asimismo, estableció que los registradores y notarios podrán reconocer, protocolizar y autenticar la constitución de hipotecas y expedición de certificaciones de gravámenes sobre bienhechurías y tierras con vocación agrícola.
“Asimismo, en Gaceta Oficial se amplió hasta 10 años el plazo para la cancelación de créditos, sobre todo en la cría de bovinos y bufalinos, así como el incremento en 25% de la cartera agrícola nacional para las entidades financieras”, dijo Belandria.
A su juicio estas acciones fortalecerán la seguridad y soberanía alimentaria y aumentarán la frontera agrícola.
Fuente: AVN