Esta noche CNN retransmite “Los guardianes de Chávez”

El documental de REC (Reporteros Cuatro) de Canal Cuatro de España será transmitido a las 8:30 p.m (hora de Venezuela).; una investigación sobre las razones detrás de la espiral de violencia política y criminal en Venezuela, incluida la supuesta presencia de las FARC en territorio venezolano.

En seguida, un programa especial de una hora con un panel de expertos para ofrecer comentarios y contexto, conducido por el presentador Carlos Montero.

Esta noche a las 8:30 p.m. CNN en Español transmite el documental “Los Guardianes de Chávez” de REC (Reporteros Cuatro) por primera vez en Estados Unidos y América Latina. El documental, dirigido por Jon Sistiaga y estrenado en España el pasado mes de junio, es el resultado de la investigación del reportero David Beriain. El periodista viajó a Venezuela para indagar sobre la espiral de violencia criminal que subyace bajo la presidencia de Hugo Chávez, con índices que sitúan a Caracas como la segunda ciudad más violenta del mundo. En Caracas, Beriain expresa haberse encontrado “con un universo donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un Kalashnikov.”

Sobre la transmisión del documental, Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/U.S. comentó: «La delicada naturaleza de este trabajo de investigación periodística de REC y nuestra decisión de transmitirlo es evidencia de nuestro compromiso con la audiencia de continuar colaborando con cadenas aliadas como Canal Cuatro en España (nuestro socio en CNN+), y llevar a la región reportajes de gran calidad y profundidad como lo hicimos con CNN International y ‘La Bestia’.”

La transmisión será seguida a las 9:30 p.m. por un programa especial conducido por el presentador Carlos Montero, en el que un panel de expertos discutirá algunos de los temas que aborda la investigación de Canal Cuatro, para ofrecer contexto y análisis. Los invitados son: Andrés Oppenheimer, editor para America Latina y columnista de The Miami Herald; el periodista cubano Carlos Alberto Montaner; Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano; y Adam Isacson, representante de WOLA (Washington Office on Latin America). A partir del martes y durante el resto de la semana CNN en Español continuará el análisis y la discusión sobre los delicados temas tratados en el documental en distintos espacios de su programación.

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:704 de DirecTV,  79 de Supercable, 30 de Intercable, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

Fuente:dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *