Ensambladoras consignarán costos de producción para regular precios de vehículos

Spread the love

El miércoles 28, las ensambladoras automotrices consignarán al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias las listas de sus costos de producción, a fin de que sean evaluados para fijar los precios de los vehículos a puerta de fábrica.

“Esto quiere decir que a partir de este precio sabremos el margen de ganancia que puede tener un vehículo para el que lo vende al público y quiénes están especulando en este sector”, dijo el titular del citado Ministerio, Ricardo Menéndez, al término de una reunión que sostuvo con representantes de empresas automotrices en el país.

Para controlar el cumplimiento de la aplicación de precios no usureros, el Ministerio entregará, a partir de octubre, certificados semestrales y anuales de producción.

Estas acciones responden a la necesidad de establecer precios justos en todos los bienes y servicios, a partir de lo establecido en la reciente ley decretada para tales fines.

Menéndez también aseguró que para el próximo año el mercado automotor se surtirá hasta 40% de autopartes fabricadas en el país, y adelantó que en los próximos meses se va a inaugurar una gran planta de fabricación de partes para vehículos, asociada a los convenios suscritos con Irán.

Además, aclaró que los decretos publicados en Gaceta Oficial el pasado martes (Nº 39.761), “para la consolidación de la capacidad industrial del sector público en las actividades del sector automotriz”, no corresponden a una empresa de pastas, como lo divulgaron algunos medios.

“El decreto dice, léanlo bien, que se afectan bienes muebles, inmuebles y bienechurías de la sociedad mercantil Pastas Cariolli C.A. Eso no es una planta de pastas, es un terreno baldío al lado de la Autopista Regional del Centro, ubicado dentro de una zona industrial”, explicó.

Fuente: AVN

Deja un comentario