Enrique Márquez: El bachaqueo no es la causa de los problemas

bachaqueoEl partido Un Nuevo Tiempo calificó de muy peligroso e irresponsable el llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de enfrentar a las personas que se encuentran en la colas para comprar los alimentos de la canasta básica, en contra de los bachaqueros, es decir “un llamado a la violencia con el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez quien en rueda de prensa deploró la falta de una estrategia coherente del gobierno para enfrentar la aguda crisis económica que vive el país, lejos de esos personeros del gobierno lo que persiguen con sus declaraciones es incentivar a la violencia.

“Es un peligro  que se pretenda en un momento de tan profunda crisis generar un enfrentamiento en las humillantes colas que tiene que hacer los venezolanos, que nos caigamos a golpe en las colas, definitivamente este es un llamado irresponsable y muy peligroso”, reiteró el diputado Márquez.

Sostiene Márquez que el “bachaqueo” no es la causa de los problemas que tiene Venezuela, es una consecuencia del paquete compuesto por la alta inflación, la escasez, la falta de  producción y el desbalance económico existente en el país. “El bachaqueo es un invento del gobierno. Es un monstruo  que ha levantado el gobierno nacional por su ineficiencia y por su corrupción. Tratar el bachaqueo como la causa  de lo que está ocurriendo en Venezuela no solo es equivocado, sino que es irresponsable. Lo que debe hacer el gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello es concentrase en tratar de encontrar salidas que permitan salir de esta crisis que agobia a los venezolano”.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos que hoy se encuentran frente a los supermercados, abastos, establecimientos del gobierno y cadenas de farmacias, necesitan hacer colas para adquirir alimentos, productos de aseo personal y medicinas, ya que es la única forma que tienen de rendir sus escasos ingresos con los productos regulados que solo se encuentran en esos establecimientos.

“Es descabellado e injusto señor Cabello y presidente Maduro, señalar y satanizar a la inmensa mayoría de venezolanos que están haciendo colas, como bachaqueros. En esas colas hay amas de casa, padres y madres de familia desesperados por comida y medicinas. No humillen más a este pueblo propiciando un  enfrentamiento. Nadie está en capacidad de decidir quién es bachaquero y quién no lo es, este planteamiento es una ligereza irresponsable que solo logrará enfrentamientos y violencia”.

Señaló que el pueblo ya se está uniendo frente a este planteamiento irresponsable del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. “El pueblo se ha unido para sobrevivir a esta crisis y no van a aceptar que este gobierno venga a continuar dividiéndolos, el llamado es a unirnos más. En vez de satanizarnos de separarnos, los que gobiernen deben aceptar que ellos son los únicos responsables de lo que está ocurriendo en el país. Si hay bachaquero y contrabando es el gobierno quien debe frenar esta situación y no poner al pueblo a que se enfrente unos con otros”.

Fuente: Prensa UNT

Deja un comentario