En vigencia especificaciones técnicas de placa que deberán mostrar posadas y hoteles

El Ministerio de Turismo publicó este lunes las especificaciones técnicas, referidas a colores, logos y tipos de letra, que deberá contener la placa de identificación que los hoteles, posadas y demás prestadores de servicios turísticos deben exhibir en la entrada principal del local.

La Gaceta Oficial número 39.837, de fecha, viernes 6 de enero, que circuló este lunes, detalla los colores que deben usarse en el logo, así como las especificaciones de tipografía que deben usar los hoteles, hoteles-residencias, posadas turísticas, campamento de turismo, agencia de viaje y turismo, moteles, y locales de expendio de alimentos y bebidas.

La placa de identificación debe contener los siguientes elementos: Imagen del país y símbolo, colocados en la parte superior de la placa; letra que identifica la clasificación, simbología de acuerdo con la categoría, en los casos que corresponda.

Además, debe tener el número de Registro Turístico Nacional (RTN), número de Licencia de Turismo (LT), símbolo de la bandera nacional y cintillo de identificación institucional.

Los prestadores de servicio turístico tendrán un lapso de 180 días para la colocación de las placas, de acuerdo con lo establecido en la publicación.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *