Planificación financiera ayuda a administrar la deuda de estudiante

Spread the love

En un mercado mundial cada vez más competitivo, la educación está adquiriendo más y más importancia. Sin embargo muchas familias hallan el costo de la educación fuera de su alcance. Según un estudio conducido por el Departamento de Educación de Estados unidos, del año académico 02-2001 al 11-2010, el costo para asistir a una universidad estatal durante cuatro años aumentó en un 47,3 por ciento.

Con los gastos de la educación siempre en aumento, muchas familias acumulan una deuda considerable, poniendo a los estudiantes en mayor desventaja. Sin embargo, con planificación y administración financiera, los estudiantes pueden controlar sus finanzas. A continuación algunos consejos para los padres de los futuros estudiantes universitarios.

Inicie la conversación. Converse con otros padres, maestros y consejeros de orientación acerca del costo de la educación. Póngase en contacto con las oficinas de ayuda financiera para estudiantes de las universidades en la lista de su hijo y obtenga un estimado correcto del costo de cada instituto. Lo que es más importante, hable con su hijo. Es imprescindible que su hijo aprenda el proceso de preparar un presupuesto ya que muy pronto tendrá que administrar sus finanzas fuera del hogar.

Establezca un presupuesto y ajústese al mismo. Una vez que tenga un presupuesto establecido, añada flexibilidad para otros gastos imprevisibles. Asegúrese de preparar este presupuesto de modo realista. El cálculo del costo de bolígrafos y lápices puede parecer ridículo, sin embargo si su presupuesto es limitado, todo gasto cuenta.

Conéctese. Monitorear sus gastos financieros es más fácil que nunca. Desde las aplicaciones de los teléfonos inteligentes a software de planificación financiera gratuito, puede obtener un informe financiero correcto en cualquier momento. Haga una investigación en los bancos para determinar cuáles ofrecen servicios para ayudarle a mantenerse al tanto de su presupuesto. También, considere conectar su cuenta bancaria con la de su hijo, para transferir fondos online con facilidad.

Haga un plan. Cuando se asume una deuda, es importante tener un plan para cancelarla. Calcule los pagos mensuales y el tiempo que le tomará a su hijo cancelar la deuda. Investigue las escalas de salario en el campo en el que su hijo planea seguir una carrera para comprender la deuda que pueden cumplir realísticamente. Puede encontrar más información y calculadores para ayudar a determinar los programas de pago y tasas de interés en, www.direct.ed.gov.

Haga su investigación. Antes de sacar un préstamo de estudiante, fíjese en otras opciones, tales como ayuda financiera y becas. Aunque algunas becas se conceden en base al mérito académico, otras se conceden sobre la base tanto del rendimiento académico como de los servicios comunitarios. Foresters(TM), un proveedor de seguros de vida dedicado al bienestar de las familias y sus comunidades, es una organización que ofrece un programa de becas competitivas (1) abierto para los miembros elegibles y sus hijos dependientes, incluyendo los nietos, por un valor de hasta $8.000.

Los beneficiarios pueden utilizar la beca para asistir a universidades acreditadas, colleges e institutos vocacionales, siempre y cuando estén estudiando para obtener su primer título o diploma post-escuela secundaria. Se ofrecen hasta 350 becas competitivas de Foresters, disponibles en Estados Unidos y Canadá incluyendo cinco Premios Ken Peterson a los servicios comunitarios. Estos premios tienen un valor de hasta $11.000.

Fuente: Marketwire

Deja un comentario