En EEUU 20 % de los propietarios de PYMES Hispanos no identifican su mayor costo

Spread the love

Sage publicó este lunes  los resultados de una encuesta reciente a pequeñas y medianas empresas (PYMES) hispanas de Estados Unidos. La encuesta fue realizada por la división de Simply Accounting de Sage, la cual ofrece el único software de contabilidad bilingüe inglés-español en el mercado estadounidense.

La encuesta examinó las actividades de administración financiera llevadas a cabo por las PYMES hispanas y evaluó el nivel de ‘alfabetización financiera,’ de comodidad con la gestión de finanzas y de cumplimiento con los requisitos gubernamentales de los dueños. El anuncio de los resultados de la encuesta coincide con el mes de la alfabetización financiera en los Estados Unidos.

«La poca alfabetización financiera es un problema para muchas empresas pequeñas, independientemente de su geografía. En nuestro apoyo a la comunidad de PYMES hispanas, queríamos saber cómo los pequeños empresarios hispanos administran — y cómo les gusta administrar — sus empresas para que Sage pueda ayudarles mejor con el control del bienestar financiero de sus negocios», dijo Jamie Sutherland, vicepresidente y director general de Sage Simply Accounting. «Aunque el número de PYMES hispanas en Estados Unidos está creciendo a una tasa dos a tres veces superior al promedio nacional, nuestra encuesta sugiere que muchos de estos empresarios hispanos creen que aún podrían beneficiarse al aumentar sus conocimientos financieros, lo que les ayudaría a comprender y administrar mejor sus costos y gastos financieros.»

Sorprendentemente, una quinta parte de los propietarios de PYMES hispanos encuestados admitieron que no pueden identificar el costo más importante que su negocio necesita controlar, a pesar de que tienen un enfoque práctico para los negocios y manejan personalmente la mayoría de las tareas financieras de su negocio — 51 por ciento se ocupa de la contabilidad, 54 por ciento lleva la nómina, 72 por ciento factura a los clientes y paga facturas, y 52 por ciento realiza el seguimiento del inventario.

Sin embargo, la mayoría de los participantes de la encuesta consideran que podrían beneficiarse de un mayor conocimiento en lo que se refiere a la administración de ciertos aspectos de su negocio. El setenta y cinco por ciento cree que necesita saber más acerca de los pagos de impuestos, mientras que la facturación (43%) y la nómina (50%) son también áreas en las que los encuestados querrían saber más.

Además, el 71 por ciento siente que deben saber más sobre planificación financiera.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de PYMES hispanos encuestados es el cumplimiento del impuesto sobre la renta (37%). Los participantes también respondieron que no les gusta ocuparse de las actividades de cumplimiento fiscal (33%) y que preferirían centrarse en sus clientes (83%).

Otros puntos destacados de la encuesta a PYMES hispanas de Sage Simply Accounting incluyen:

—  El flujo de efectivo es el aspecto principal de la gestión financiera que las PYMES hispanas consideran esencial para su éxito. Cincuenta por ciento de los participantes consideran que el flujo de efectivo es el factor más importante de su éxito, seguido por la gestión de costos (43%).

—  La mayoría de los propietarios de PYMES hispanos no están conscientes de que un software de contabilidad puede ayudarlos a mantenerse al día de los cambios en las normas y reglamentos estatales. Sólo el 14 por ciento de los participantes usan su software de contabilidad para estar al día de los cambios normativos.

—  Las empresas hispanas siguen utilizando métodos que requieren mucho tiempo para gestionar sus finanzas. De hecho, el 37 por ciento utiliza hojas de cálculo para hacer su contabilidad.

—  Los empresarios hispanos encuestados pasan un promedio de 10.2 horas la semana realizando tareas financieras, aunque preferirían pasar 6.2 horas.

La encuesta de Sage Simply Accounting a PYMES hispanas se realizó desde el 23 de septiembre al 6 de octubre de 2010. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 5.8%, 19 veces de 20.

Fuente: Marketwire

 

Deja un comentario